Sindicato N° 2 de TURBUS en huelga en la región de Valparaíso

Trabajadores de Turbus en Valparaíso en huelga por mejoras salariales: Exigen bono de $1,2 millones y aumento de comisión

Desde el 14 de noviembre, 400 trabajadores del Sindicato N°2 de Turbus en la Región de Valparaíso están en huelga, bloqueando centros de acopio de buses, en demanda de mejoras salariales y un bono de término de conflicto de $1,2 millones líquido por funcionario.

El conflicto laboral ha suspendido el servicio de buses en varios terminales de la región, afectando a Viña del Mar y Valparaíso. Los trabajadores denuncian prácticas antisindicales por parte de la empresa, que ha reemplazado a más de la mitad de los huelguistas.

«La empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales… Ante la negativa del empleador de cambiar su actitud, no nos quedó más opción que bloquear la salida de los garajes para presionar», declaró Rodrigo Vásquez, presidente del sindicato.

Las demandas incluyen:

– Bono de término de conflicto de $1,2 millones líquido por funcionario

– Aumento de medio punto en la comisión de pasajes vendidos de oficina

La huelga continúa, y los trabajadores esperan una respuesta de la empresa para resolver el conflicto.

Turbus se pronuncia sobre huelga: Devuelve dinero a pasajeros y busca solución con autoridades

La empresa de transporte Turbus en tanto, emitió un comunicado oficial en respuesta a la huelga de sus trabajadores, específicamente del Sindicato N°2, que representa al 15% de sus colaboradores.

Debido a la paralización, Turbus ha devuelto el dinero de pasajes a clientes que no han podido viajar. La empresa denuncia que los trabajadores en huelga han bloqueado sus instalaciones, impidiendo la salida de buses hacia los terminales y afectando a pasajeros y colaboradores no sindicalizados.

Turbus está trabajando con autoridades para resolver la situación, luego de que fiscalizadores de la Dirección del Trabajo constataran prácticas desleales por parte del sindicato.

En cuanto a los pasajeros afectados, la empresa ofrecerá cambios o devoluciones del 100% de los pasajes comprados, sin restricciones de tiempo.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a entregar servicios con normalidad y lamentamos profundamente estos hechos que afectan a nuestros pasajeros», concluyó la empresa.

Detalle de medidas para pasajeros:

– Devolución del 100% del pasaje

– Cambio de pasaje sin restricciones

– Puntos de venta disponibles para realizar cambios o devoluciones.

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